NOTICIA

Nacional

Bancos de Nicaragua exigirán uso de mascarillas a sus clientes

En el marco de prevención del coronavirus, todos los clientes deberán usar mascarilla para ingresar a las sucursales. La medida entra en vigencia a partir del lunes 25 de mayo y es promovida por seis bancos privados de Nicaragua.

Sucursal Bancentro Estelí, carretera panamericana. Foto: Archivo
Sucursal Bancentro Estelí, carretera panamericana. Foto: Archivo

Periodista Redacción Digital ABC
23-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

A partir del próximo lunes 25 de mayo, todas las personas que deseen realizar trámites en los bancos de Nicaragua deberán usar mascarillas, así lo dieron a conocer la mañana de este sábado 23 de mayo al menos dos de los bancos del país, Banco de la Producción (Banpro) y el Banco de América Central (BAC), a través de plataformas digitales.

La medida fue tomada por las entidades que forman parte de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP), de la que son miembros: BAC, Banpro, Ficohsa, BDF, LAFISE Bancentro y Avanz, en cuyas sucursales ya se venían aplicando medidas preventivas ante el Covid-19, pandemia que afecta a la mayoría de países del mundo y que según cifras oficiales del Minsa, hasta el 19 de mayo en Nicaragua había infectado a 279 personas y arrebatado la vida a 17.

El comunicado señala que "ante la pandemia de Covid-19 hemos venido implementando medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proteger a nuestros colaboradores y clientes". Entre las acciones, colocaron alcohol gel en las entradas, se implementó la toma de presión a los usuarios, se establecieron áreas para garantizar distanciamiento, entre otras. 

"Ante la necesidad de garantizar nuestros servicios, reforzar las medidas de seguridad y con el propósito de reducir la propagación del Covid-19, a partir del lunes 25 de mayo de 2020, será requerido el uso de mascarillas que garanticen que la boca y la nariz queden cubiertas, para ingresar a nuestras instalaciones y poder recibir los servicios presenciales", indica el comunicado.

A la vez, los bancos instan a la clientela a usar los canales electrónicos, plataformas digitales, cajeros automáticos y telepagos que ellos disponen para "garantizar el distanciamiento social, reducir en la medida de lo posible el uso del efectivo y las filas en las sucursales".

Medida similar ha sido también tomada en supermercados y otros negocios donde hay concurrencia de personas. Recientemente la directiva de la Terminal de Buses del Norte en Estelí informó que el uso de mascarillas será obligatorio para ingresar a las unidades, caso contrario se reservarán el derecho a la admisión. 



Comparte esta noticia