NOTICIA

Local

Denuncian a personas inescrupulosas por crear basurero clandestino

Pese a la emergencia sanitaria, hay personas que han convertido en un basurero uno de los costados de la cancha ubicada en el barrio Oscar Gámez No. 02 de Estelí.

El sitio se mantiene oscuro porque las luminarias de la cancha y del alumbrado público están en mal estado. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
El sitio se mantiene oscuro porque las luminarias de la cancha y del alumbrado público están en mal estado. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
7-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Habitantes de un sector del barrio Oscar Gámez No. 02 de la ciudad de Estelí han advertido que estarán pendientes de la gente cochina que se ha dado a la tarea de ir a botar la basura en uno de los costados de la cancha.

El basurero clandestino está ubicado exactamente de la Iglesia de Dios dos cuadras al norte y una cuadra al oeste, donde algunas personas sin escrúpulos y aprovechando la oscuridad llegan a lanzar todo tipo de desechos muy cerca de un CDI ubicado en el lugar.

El sitio se mantiene oscuro porque las luminarias de la cancha y del alumbrado público están en mal estado desde hace mucho tiempo y a pesar de que se han hecho gestiones ante Disnorte, los denunciantes aseguran que la empresa ha hecho caso omiso a su solicitud.

María Teresa Chévez es una de las vecinas que ha manifestado la inconformidad por esta situación. "Se están presentando personas en la noche a regar basura alrededor de la cancha, aprovechando que las luminarias están dañadas, sabiendo que ese es un lugar de recreación para los adultos, niños y jóvenes, no tienen conciencia, pasa el camión de aseo y no entiendo porque tiran la basura alrededor de la cancha, en vez de limpiar, están ensuciando el medio ambiente", expuso Chévez.


Comparte esta noticia