NOTICIA

Local

Baja la demanda de medicina natural en Estelí

Con los casos de coronavirus muchas personas recurrieron a los productos medicinales de origen natural, sin embargo, actualmente hay la demanda ha disminuido.

Doña Blanca Lagos asegura que la medicina natural siempre es una buena alternativa. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Doña Blanca Lagos asegura que la medicina natural siempre es una buena alternativa. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
21-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Después de haberse  informado sobre los primeros casos positivos de coronavirus en el país, la venta de medicina natural se disparó, muchos productos se agotaron y otros hasta de precio incrementaron debido a la alta demanda, pero en la actualidad esa realidad cambió.

Los distribuidores y farmacias botánicas en Estelí vieron la oportunidad de negocio en su vida, pues muchas personas demandaban tés antigripales, miel de abeja, jarabes a base de eucalipto, entre otros productos que aportaban a mejorar el sistema inmune.

Doña Sonia Ruíz, dueña de una botánica, considera que a medida que disminuyen los casos positivos de Covid-19 también las ventas se bajan, a su juicio el pánico a contagiarse del virus es lo que hacía tener ventas exitosas. 

Sonia Ruíz, dueña de una botánica en Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

"Las ventas sí han bajado un poco pero es que el nivel de la pandemia ha bajado, al inicio de vendía plantas naturales y jarabes, pero ahorita que se dice que puede haber un repunte de casos la gente anda alborotada otra vez buscando plantas, miel, agua de mar", comentó Ruíz, quien insta a la población a que continúan consumiendo medicina natural porque es "una buena alternativa que nos ayuda bastante".

Por su parte, Blanca Lagos, dueña de otra farmacia botánica en Estelí, asegura que se sigue demandando medicina natural aunque no como hace 4 meses atrás, debido a que hay muchas personas que no recurren a los químicos para curar sus enfermedades. "La medicina natural es una buena alternativa para contrarrestar muchas enfermedades, siempre y cuando la tomemos a tiempo", expresó Lagos. 


Comparte esta noticia