NOTICIA

Nacional

Femicidios en Nicaragua superan cifras del año pasado

La violencia de género ha dejado la muerte de 65 mujeres en Nicaragua.

Imagen cortesía
Imagen cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
22-Octubre-2020
Nicaragua

En los últimos 10 meses, la violencia de género ha dejado la muerte de 65 mujeres en Nicaragua, estos femicidios superan los 63 registrado hasta octubre del año pasado, según datos del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir.

“Ya rebasamos la cifra, ya son 65. Son violencias indirectas donde la familia queda afectada, la comunidad queda afectada, pero los más afectados son esos huérfanos que quedan y que el Estado no cumple en protegerlo”, expresó Martha Flores, activista de Católicas por el Derecho a Decidir.

Los femicidios han incrementado en los últimos meses de 2020, para las mujeres la única alternativa es tratar de sobrevivir en este contexto de profunda violencia ante la desprotección de las autoridades.

“Nosotras como Red de Mujeres Contra la Violencia y sociedad civil organizadas exigimos, instamos al Estado a que se apegue al derecho, a que sea coherente con la Ley, que tengan actitudes más beligerantes, más eficaces, que cumplan con las funciones que les manda la Ley de atención y prevención efectiva de la violencia machista. Es urgente, sino seguiremos viendo crímenes atroces, terribles hacia los cuerpos y las vidas de las niñas y las mujeres”, manifestó Maricé Mejía.

Entre las 65 víctimas de femicidios, 10 eran niñas, estas fueron asesinadas solo en el mes de septiembre.


Fuente: VOS TV

Comparte esta noticia