NOTICIA

Local

Al fin llegó la energía eléctrica a Macuelizo, Estelí

Pese a estar a pocos kilómetros de la ciudad, esta comunidad pasó años sin energía eléctrica, la que finalmente ha sido instalada.

Tras años de demanda, más de 300 comunitarios ahora tienen energía eléctrica. Foto: Cortesía
Tras años de demanda, más de 300 comunitarios ahora tienen energía eléctrica. Foto: Cortesía

Periodista Martha Celia Hernández
16-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

La comunidad de Macuelizo pese a estar ubicada cerca de la ciudad de Estelí, carecía de electricidad. Las gestiones fueron constantes, pero al fin ya se encendió la primera bujía la tarde del lunes 14 de diciembre.

Los habitantes de Macuelizo ya no pasarán una Navidad a oscuras, esta vez, la cena se podrá servir más tarde en los humildes hogares y hay mucha alegría en toda la comunidad, al igual que en la zona vecina de La Cruz No. 02.

Don Rafael Arce Matute comentó que con la energía eléctrica se ha logrado un gran cambio en su comunidad, aunque esperan que otros proyectos de gran necesidad vayan llegando poco a poco para dejar de ser una zona tan olvidada.

Lea también: Dan últimos detalles al adoquinado de carretera a San Juan de Limay

"Todos los habitantes nos encontramos alegres y agradecidos, fue una demanda histórica, antes no podíamos ni alumbrarnos solo con focos y candil, al principio dimos un buen aporte porque hicimos hoyos y limpieza de los caminos donde iban a trabajar", manifestó Arce, quien ahora espera que llegue más proceso a la zona, incluida el agua potable, proyectos de vivienda y una escuela. 

Según las autoridades municipales, el departamento de Estelí tiene el 99 por ciento de cobertura eléctrica, con las comunidades de La Cruz No. 02 y Macuelizo los beneficiados son 361 habitantes que contarán con la luz en sus viviendas a partir de la fecha.  


Comparte esta noticia