NOTICIA

Local

Se acerca el Día de la Poesía y el talento femenino sigue abriéndose camino

Freydell, Jennifer y Gioconda tienen algo en común: la pasión por la poesía. Las tres llevan años escribiendo poemas que llegan al alma.

Mujeres dedicadas a la poesía. Foto: Cortesía
Mujeres dedicadas a la poesía. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
18-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

La poesía es vida, magia y compañía para quienes disfrutan de escribirla y también de leerla. En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, considera que ésta es una de las formas más preciadas de la expresión, identidad y lingüística de la humanidad.

En la poesía las mujeres son desde musas hasta autoras. Siglos atrás, las mujeres que escribían poesía o prosa, necesitaban de un pariente o protector que les publicara sus obras, quedando ellas en el anonimato.

Actualmente hay muchas mujeres destacando con el arte de la poesía. Freydell Hernández, Jennifer Paola Molina y Gioconda Delgadillo son tres mujeres con aspiraciones profesionales distintas, pero con una pasión en común: la poesía.

Freydell Hernández, de 19 años de edad, actualmente estudia la carrera de medicina, es originaria del municipio de Palacagüina y escribe poesía desde sus 5 años de edad. Jennifer Molina, es psicóloga esteliana, tiene 25 años e incursionó a los 16 en este arte.

En tanto, Gioconda Delgadillo es abogada, de 50 años, es originaria de El Rama pero habitante de la comunidad de Isidrillo, Estelí y su pasión por la escritura surgió en su infancia.

Gioconda ha escrito y publicado dos poemarios, editados por la Biblioteca de Las Grandes Naciones, ha participado en antologías en Colombia, Argentina y México y actualmente forma parte de un festival internacional digital.

En tanto, Jennifer Molina hace pocos años publicó su primer libro llamado "La Agridulce Mitad" y a partir de entonces ha mejorado la confianza en sí misma para compartir sus poemas, además formó un grupo literario.

En tanto, Freydell ha enamorado el corazón de muchas personas exponiendo su talento en redes sociales, hasta el momento ha escrito unos 200 poemas, tiene tres libros sin publicar y dos sin concluir, además, participaba cada año como "Musa Dariana" en su colegio de secundaria.


Comparte esta noticia