NOTICIA

Departamental

Clama justicia por el crimen de su padre

Santos Moreno y Sendy Chavarría fueron asesinados a balazos dentro de un bar. El dueño del negocio fue detenido como presunto autor del doble crimen ocurrido el Jueves Santo.

Benedicto de Jesús Castro, presunto autor. Foto: Cortesía
Benedicto de Jesús Castro, presunto autor. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
6-Abril-2021
Jinotega-Nicaragua

"Ese día inauguraron ese bar y mi papá no sabía que el asesino era el dueño del bar, yo exijo justicia y mientras yo no esté segura de que lo condenen a la cantidad de años que le corresponden, yo no voy a descansar".

Esas fueron las palabras de Iris Nazaret Moreno al enterarse que el supuesto asesino de su padre fue capturado y presentado ayer por la policía como el autor material del doble crimen ocurrido en  la comunidad El Carmen, jurisdicción del municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.

Y es que por este suceso hay  gran consternación e indignación por parte de los familiares de don Santos María Moreno, de 42 años, quien fue asesinado junto a su amigo Sendy Oldemar Chavarría, de unos 20 años de edad aproximadamente, el jueves primero de abril.

Santos Moreno y Sendy Chavarría, víctimas. Foto: Cortesía

Iris Nazaret recordó a su papá como un hombre trabajador y que no tenía problemas con nadie, por lo que su asesinato los tomó por sorpresa y exigen todo el peso de la ley para el responsable.  

El día de la tragedia, don Santos salió de su casa de habitación ubicada en la comunidad Boca de Nogales, perteneciente a la Microregión de Wamblán en compañía de Sendy, con rumbo a Wiwilí en Jinotega, pero en el camino se enteraron que en la comunidad El Carmen estaban inaugurando un bar.

El informe de la Policía Nacional cita que los ciudadanos sostuvieron una acalorada discusión con Benedicto de Jesús Castro, quien era dueño del local inaugurado, mismo que más tarde disparó su arma de fuego impactado dos de sus balas en el cuerpo de don Santos, seguidamente disparó en contra del joven Sendy Oldemar. Ambos murieron en el lugar.

La familia del señor Santos María exige todo el peso de la ley para el supuesto asesino de las dos personas, cuyas muertes dejaron luto y dolor en plena Semana Santa.


Comparte esta noticia