NOTICIA

Local

Aunque está caro, el gas para cocinar mantiene su precio luego de varias alzas

Tras 20 alzas consecutivas, el gas para cocinar mantiene su precio, según distribuidores de Estelí. Actualmente el cilindro cuesta unos 100 córdobas más que el año pasado.

La presentación de 25 libras ronda los 390 córdobas. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
La presentación de 25 libras ronda los 390 córdobas. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
7-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

El gas para cocinar es uno de los productos más básicos y esenciales en el hogar, éste ha registrado precios estables durante las últimas semanas, sin embargo, su costo actual es mucho más elevado en comparación al año pasado.

Bayardo Peralta, trabajador de Z Gas, y Franklin Escorcia Rodríguez, de Petrogas del Norte, ambas agencias ubicadas en la ciudad de Estelí, manifestaron que los incrementos para este producto se empezaron a registrar el pasado mes de noviembre, pero en las últimas semanas no se han experimentado variaciones en los costos.

Franklin Escorcia describió que en los últimos cuatro meses se aplicaron unas 20 alzas consecutivas, por lo que actualmente el gas cuesta unos 100 córdobas más que el año pasado.

Escorcia y Peralta indicaron que hasta el momento la clientela no ha disminuido, ya que éste es un producto prácticamente indispensable, por lo que la población ha tenido que ingeniárselas para adquirirlo, adecuándose a los precios establecidos por el Instituto Nicaragüense de Energía, INE.

Pobladores consultados por Noticias ABC expresaron fuera de grabación sus preocupaciones por el aumento de precio de este producto, esperando que pronto puedan tener un respiro.

"El de 25 libras tiene un precio sugerido por el INE de 366.75, el de 100 libras 1,684.75 córdobas, el de 10 libras 152.50, más el costo de delivery que es de 20 córdobas, los precios son para las 4 marcas que hay en Nicaragua, los precios se han mantenido en las últimas 2 semanas, pero desde noviembre ha venido aumentando", detalló Escorcia.  


Comparte esta noticia