NOTICIA

Local

Padre Julio Denis Reyes es recordado con cariño por otros curas

El presbítero que estaba a cargo de la parroquia de San Nicolás falleció el pasado 30 de marzo. Tras su partida, sacerdotes lo recuerdan con cariño.

Sacerdote Julio Denis Reyes, que en paz descanse. Foto: Cortesía
Sacerdote Julio Denis Reyes, que en paz descanse. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
8-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

El pasado 30 de marzo falleció el padre Julio Denis Reyes, quien fue nombrado como párroco en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí. Pese a haber ejercido funciones por poco tiempo en dicha iglesia, se ganó el cariño de feligreses y autoridades.

Además, el padre Julio Denis Reyes es recordado con mucho aprecio por otros sacerdotes, entre ellos el padre Pastor Eugenio Rodríguez, actual párroco de la iglesia San Francisco de Asís de la ciudad de Estelí, quien recibió casi paralelamente con él la formación sacerdotal, por lo que estrecharon lazos de amistad.

El padre Pastor Rodríguez conoció que la muerte de Reyes fue a causa del Covid-19 y que esta enfermedad lo mantuvo intubado durante un mes en un centro asistencial de León.

Rodríguez relata que el padre Julio Denis Reyes sufría problemas respiratorios, lo cual pudo influir para que el Coronavirus lo afectara de forma grave hasta ocasionarle la muerte.

Uno de los recuerdos gratos más recientes que el padre Pastor conserva de su amigo es el haberle apoyado para lograr que el obispo Juan Abelardo Mata le celebrara sus "Bodas de Plata", lo cual fue posible hace unos dos meses.

Al fallecer el padre Julio Denis Reyes, varias entidades, entre ellas congregaciones religiosas e instituciones de gobierno, mostraron su solidaridad hacia sus seres queridos por la irreparable pérdida.

Reyes prestó sus servicios religiosos durante aproximadamente 9 meses en el municipio esteliano de San Nicolás. Él es recordado también en Santa Rosa del Peñón, donde anteriormente prestó servicio por unos 20 años.


Comparte esta noticia