NOTICIA

Departamental

Su enfermedad no le impedirá trabajar

Don Víctor Muñoz ha pasado por el quirófano más de una docena de veces debido a una enfermedad renal. Él se dedica a la elaboración y comercialización de maceteras hechas con llantas y espera que sus clientes no dejen de comprar para seguir trabajando.

Víctor Muñoz, artesano. Foto: Cortesía
Víctor Muñoz, artesano. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
15-Abril-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Don Víctor Muñoz es un señor de 56 años de edad que actualmente se dedica a la venta y elaboración de productos reciclados a base llantas y neumáticos. Maceteras en diferentes tamaños son parte de los artículos elaborados en la ciudad de Ocotal y que se distribuyen a diferentes partes del país.

La iniciativa de supervivencia de don Víctor nació en el año 2012, cuando uno de sus hijos participó en un concurso escolar, donde su proyecto era la elaboración de artículos hechos con llantas, en ese momento el proyecto contemplaba sillones, adornos y maceteras, sin embargo, fue hasta hace cuatro años cuando don Víctor decidió montar su propio negocio, el cual se convirtió en su fuente de ingreso.

El 2020 representó un año duro para la economía, pues los primeros casos de Covid-19 disminuyeron las ventas, no solo en su negocio, sino también en la mayoría de puestos ubicados sobre la carretera panamericana, lugar donde está don Víctor, pero últimamente su enfermedad renal le está impidiendo movilizarse.

Parte de las maceteras que ofrece don Víctor. Foto: Cortesía

Ya han sido 14 operaciones a las que se ha sometido don Víctor por el problema de salud y pese a su condición le hace un llamado a sus clientes a visitar su casa de habitación. Las maceteras son de variados tamaños y precios, desde 40 a 250 córdobas.

"Mi situación ha sido crítica", lamenta don Víctor, quien agregó que "me han hecho 14 operaciones de un riñón, hace poco me volví a poner un poco fregado y me volvieron a operar aquí en Ocotal, entonces ya voy para dos meses de no ir a ofrecer el material allá a la carretera".

Si usted quiere apoyar a don Víctor Muñoz comprando sus productos, puede visitar su casa de habitación ubicada de la Capilla Divino Niño 3 cuadras al sur, 1 al oeste, en el Barrio Nuevo Amanecer en la ciudad de Ocotal o bien comunicarse al número 5764-5498.

"Le pido a mis hermanos que con una macetera que me compren ya es un aporte, una bendición para mí, para solventar algún medicamento que se me dificulta porque no lo tiene el Estado, así me ayudan a establecerme y volver a mi punto de trabajo", expresó don Víctor.


Comparte esta noticia