NOTICIA

Local

Realizarán concierto a favor de la salud de las mujeres del basurero municipal de Estelí

En el concierto participará el cantautor Gustavo Bucardo y artistas invitados. Con el evento esperan obtener el apoyo suficiente para llevar atención ginecológica a las mujeres que laboran en el basurero.

El evento es a favor de las mujeres que trabajan en el basurero. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El evento es a favor de las mujeres que trabajan en el basurero. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
19-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

"Regazo de madre, un concierto por la salud de la mujer" es un evento que se realizará este sábado 22 de mayo a favor de las madres y demás mujeres que trabajan en el basurero municipal de Estelí. La  actividad es organizada por el Club de Leones Estelí - La Estanzuela.

El artista principal del concierto será el cantautor esteliano Gustavo Bucardo, pero habrá también otros artistas invitados sorpresa. El evento se está organizando desde hace varios meses y esperan obtener el apoyo suficiente para llevar atención ginecológica a las mujeres que laboran en el basurero.

El Club de Leones Estelí - La Estanzuela es una nueva filial del Club de Leones Estelí Decano, la cual se conformó a finales del año pasado, siendo integrada por 20 mujeres profesionales y altruistas.

Quizá le interese: Mientras unos limpian otros ensucian

El concierto "Regazo de madre" tendrá lugar en el Club Campestre Estelí, a partir de las 7 de la noche de este sábado 22 de mayo. El aporte que se solicitará a los asistentes es de 200 córdobas y tienen la meta de vender 300 entradas para lograr realizar de manera exitosa la jornada de atención de salud para todas las mujeres que laboran en el basurero.

Jocabet Rodríguez, presidenta del Club de Leones Estelí La Estanzuela, manifestó que han observado poca atención ginecológica entre las mujeres más humildes, lo cual incide en que aumente el riesgo de cáncer de útero, por lo tanto, se proponen ser parte del cambio con este tipo de iniciativas.

"Nuestro objetivo es ayudar a otras mujeres con pocos recursos que no pueden ir donde un especialista y hacerse un chequeo a tiempo para evitar dejar a su familia, a sus hijos solos, entonces vamos a colaborarles con llevarles al especialista hasta donde ellas, vamos a ayudarles con sus exámenes y de ser posible darles seguimiento", explicó Rodríguez, quien espera que la población se sume al concierto.


Comparte esta noticia