NOTICIA

Departamental

Altas temperaturas afectan el abastecimiento de agua en algunas comunidades de Estelí

Sin agua en pozos ni ríos, a esa realidad se enfrentan los comunitarios que esperan con ansias que pronto llueva, pues la situación es crítica.

La situación se está volviendo más crítica.
La situación se está volviendo más crítica.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
4-Junio-2021

A medida que sube la temperatura y se prolonga el verano, existe la posibilidad de que algunas reservas de agua para el consumo humano se profundicen o se sequen en algunas comunidades del Corredor Seco del departamento de Estelí.

Los habitantes de la comunidad El Cacique, localizada a 15 kilómetros al noreste del municipio de Estelí, han comenzado a ver una disminución en el caudal del único pozo que les abastece.

Alexander Javier Sánchez dijo que a medida que pasan los años, ha aumentado el número de pobladores y de igual manera el consumo de agua. Al ver que se ha comenzado a profundizar, han tenido que empezar a racionar su uso, tanto en las actividades domésticas como para el aseo personal.

Alexander Javier, en nombre de los comunitarios, manifestó que de prolongarse el verano, no tendrán más opciones que solicitar a las autoridades municipales el abastecimiento a través de cisternas, pero a la vez que los incluyan en los proyectos de mini acueducto para evitar que cada verano les afecte la escasez de agua.

"Aquí es crítico el problema del agua, tenemos un pozo que hicimos a mano pero en las temporadas de sequía quedamos sin nada de agua, es un proyecto que no funcionó, los ríos están sin agua, con las esperanzas en Dios que llueva este mes", manifestó el poblador. 

"Sería bueno que ejecuten un proyecto, aquí hay lugares cerca donde hay agua", solicitó Alexander Javier, quien tampoco ha sembrado por la falta de lluvias. 


Comparte esta noticia