NOTICIA

Departamental

Niña muere tras ingerir una semilla de mamón en Mozonte

Tragedia inesperada. En unos días la niña cumpliría un año de edad, lamentablemente falleció por asfixia mecánica luego de ingerir una semilla de mamón.

La tragedia ocurrió en el casco urbano de Mozonte.
La tragedia ocurrió en el casco urbano de Mozonte.

Periodista José Enrique Ortega
28-Julio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

El luto y consternación embargan a una familia del municipio de Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia, luego que una niña menor de un año de edad muriera producto de asfixia mecánica, al ingerir una semilla de mamón. 

El trágico incidente se dio a eso de las seis de la tarde de ayer martes 27 de julio, cuando la niña de iniciales J.M.B., de 11 meses y 27 días, fue encontrada agachada sobre su piernas, por lo que fue trasladada de inmediato en una motocicleta por su mamá y vecinos al centro hospitalario de la localidad.

Noticias ABC conoció que lamentablemente la menor ya no presentaba signos vitales cuando llegó al centro hospitalario, donde los médicos de turno dictaron como causa de muerte asfixia mecánica por obstrucción de las vías respiratorias provocada por una semilla de mamón.

El trágico caso se registró en la Zona 5 del casco urbano del municipio segoviano de Mozonte. La noticia tiene bajo asombro y tristeza a los habitantes del la localidad, que ha mostrado su apoyo a la familia doliente. 

El caso de la muerte de la menor fue reportado a la Policía, por lo que una unidad operativa se trasladó a la vivienda para la realización de las investigaciones pertinentes. 


Comparte esta noticia