NOTICIA

Departamental

Casi un mes sin alumbrado público en Susucayán, El Jícaro

Los pobladores han expuesto la situación ante la instancia correspondiente pero el problema persiste.

Susucayán, El Jícaro, Nueva Segovia. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Susucayán, El Jícaro, Nueva Segovia. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Septiembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

En completa oscuridad en las calles y vías principales. Así tienen que movilizarse por las noches los pobladores del sector de Susucayán, ubicado a unos 10 Kilómetros al suroeste del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.

Algunos pobladores, quienes pidieron a Noticias ABC omitir sus nombres, indicaron que el problema data desde hace casi un mes y a varias personas que han llamado a la línea directa de Disnorte tampoco les han dado respuesta.

Actualmente los ciudadanos tienen que arreglárselas con focos o sus celulares para poder transitar por las oscuras calles de la zona.

Dicho problema anteriormente se dada esporádicamente, sin embargo, en las últimas semanas la falta de energía eléctrica en las calles ha hecho que las personas desde sus casas pongan pequeñas luminarias, para dar visibilidad a los comunitarios.

Las personas afectadas indican que son entre 30 y 50 luces que brindan alumbrado público y hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que mejoren este servicio que, si bien no se tiene actualmente, si es cobrado en la fractura.


Comparte esta noticia