NOTICIA

Nacional

Precio del gas para cocinar continúa aumentando

En dependencia de cada municipio, el precio del gas para cocinar varía. En Estelí se vende a 475 córdobas y en Ocotal ya se cotiza a 480.

Este año se han registrado varias alzas. Foto de referencia.
Este año se han registrado varias alzas. Foto de referencia.

Colaborador Denis García
12-Octubre-2021
Nicaragua

Sumamente preocupadas se encuentra las familias nicaragüenses con el incremento semanal en el precio del gas para cocinar en sus diferentes presentaciones.

Nolvia Rodríguez, pobladora de Ocotal, Nueva Segovia, está angustiada porque no sabe si continuar comprando el cilindro de gas o volver a comprar leña y cocinar en el fogón.

Rodríguez explicó que la última vez que compró gas lo adquirió en 480 córdobas, sumado a este incremento muchos productos perecederos también han aumentado de precio.

La administradora del hogar recomendó a las familias a realizar compras inteligentes para poder ajustar su presupuesto a las condiciones del mercado.

Cabe destacar que según los precios máximos sugeridos por el ente regular, INE (Instituto Nicaragüense de Energía), en el caso del cilindro de 25 libras para Ocotal es de 469 a esto se le suma el envío a casa y tiene un costo de 480 córdobas.

El precio del cilindro de gas, para el municipio de Estelí es de 460 córdobas más el envío tiene un costo total de 475 córdobas.

De acuerdo a información de Vos TV, todas las presentaciones del cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) registran un alza en su precio. La semana anterior, el INE autorizó un alza en su costo y esta vez volvió a aprobar otro incremento: en el caso del tanque de 25 libras el alza es de 12.50 córdobas.

El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec) registra en lo que va del año 26 alzas de este producto. De mantenerse esta tendencia, octubre podría convertirse en el tercer mes con más alzas después de enero y junio, de acuerdo al Indec, cita Vos TV.


Comparte esta noticia