NOTICIA

Departamental

Fallece "Foncho", reconocido periodista y cronista deportivo de Madriz

Luis Alfonso González, conocido de cariño como "Foncho", dedicó la mayor parte de su vida al periodismo social y deportivo. El gremio está de luto tras su fallecimiento.

Luis Alfonso González, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Luis Alfonso González, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
28-Octubre-2021
Madriz-Nicaragua

En horas de la mañana de este martes 27 de octubre los habitantes de Somoto, Madriz, conocieron del fallecimiento del reconocido periodista y cronista deportivo Luis Alfonso González, quien fue fundador del Colegio de Periodistas de Nicaragua.

"Falleció nuestro colega Luis Alfonso González, con más de 50 años de ejercer el periodismo en Madriz, laboró en varios medios de comunicación radiales y televisivos del departamento, nos deja un gran legado", dijo a través de las redes sociales la periodista y enfermera profesional Karla Gutiérrez.

"Ha partido a la eternidad un amigo, compañero, colega y maestro: Luis Alfonso González. Dios ha querido tenerlo en un mejor lugar, fortaleza a su familia y sigamos el ejemplo de lucha que nos dejó en el gremio periodístico. Siempre lo recordaremos", expresó el comunicador Luis Videa. 

Para hoy está previsto un homenaje póstumo para Luis Alfonso, conocido cariñosamente como "Foncho", donde se espera que estará presente el presidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua, Leonel Laguna.

Sobre el legado que deja Luis Alfonso, la periodista Karla Gutiérrez expresó que "él trabajó mucho para la parte de la comunicación para el municipio de Somoto y el departamento de Madriz, era muy querido y conocido a nivel nacional por el gremio de periodistas de todo el país".

"Lamentamos la muerte de nuestro compañero y colega, en estos momentos de tristeza recordamos los consejos que nos daba a diario tanto como en la comunicación como un gran amigo al que aprecié mucho y siempre lo llevaré en mi corazón y en mi mente, nos deja un legado de humildad, solidaridad y humanismo que siempre los caracterizó a él como una gran persona", agregó Gutiérrez.

"Para su esposa, fui casi como su enfermera de cabecera y siempre él, ante cualquier molestia que le aquejaba a él o a su esposa, me llamaba porque decía que me tenía mucha confianza y que me quería como una hija, yo también llegué a estimarlos como unos padres", refirió la somoteña. 


Comparte esta noticia