NOTICIA

Departamental

Rastra se queda sin frenos cuando subía una cuesta en Santa Isabel, Somoto

La pericia del conductor del transporte pesado, evitó que se precipitara a un puente.

Rastra se queda sin frenos en carretera de Somoto. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
Rastra se queda sin frenos en carretera de Somoto. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
14-Marzo-2024
Madriz-Nicaragua

Por más de dos horas y media, el tránsito vehicular estuvo interrumpido en la carretera que conecta la ciudad de Somoto con los municipios de San Lucas, Las Sabanas y San José de Cusmapa en Madriz.

El incidente ocurrió después de que una rastra sufriera un fallo en los frenos durante la subida de la cuesta del sector de Santa Isabel. Una maniobra del conductor hizo que se fuera a la cuneta para no terminar cayendo a una quebrada que cruza por dicho sector.

Parte de la rastra quedaba en medio de la vía, esto impidió el paso de vehículos livianos y pesados desde las 5:30 de la mañana de este jueves. Máximo Rodríguez, quien viajaba desde San Lucas hasta la ciudad de Somoto, relató que no pudo  llegar a tiempo a su centro de trabajo.

Doña Corina Pérez, de la comunidad de El Coyolito, San Lucas, comentó que tuvo que esperar una hora, ya que la unidad de transporte en la que viajaba desde el municipio de San Lucas solo llegó hasta cierto punto. Posteriormente, tuvo que caminar para abordar otra unidad que la llevara hasta la ciudad de Somoto.

Dos horas y media después, la rastra fue retirada de la carretera y movida a un costado. Esta iba cargada de cemento desde la ciudad de Somoto. La carga fue transferida a otro camión para poder desplazar el vehículo pesado y, de esta manera, la vía fue despejada.

Vuelco de cisterna de productos en Matiguás 

Otro transporte pesado estuvo involucrado en accidente vehicular en Matagalpa. 

El accidente ocurrió al mediodía de ayer miércoles en la carretera que une Matiguás con Río Blanco, Matagalpa, específicamente en el sector Las Minitas, al volcarse una cisterna perteneciente a la empresa de productos lácteos Lala.

Aparentemente, el conductor de la cisterna intentó dar pasada a un camión, pero al orillarse se volcó.

Equipos de emergencia de los Bomberos Unidos de Matiguás respondieron prontamente al incidente, brindando los primeros auxilios al conductor Edgar Martínez, quien sufrió golpes leves y fue trasladado al hospital Dorotea Virginia Granados.


Comparte esta noticia