NOTICIA

Internacional

Identifican cuerpo de joven segoviano que murió junto a su padre cuando emigraban hacia EE.UU.

Texas Nicaraguan Community confirmó que una patrulla fronteriza recuperó el cuerpo de Byron López y estaba con otros cadáveres no identificados en un contenedor.

Byron López murió intentando llegar a Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Byron López murió intentando llegar a Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
15-Marzo-2024
Texas-Estados Unidos

El cuerpo de Bayron Adalberto López Fajardo, de 21 años, un joven originario de Murra, en Nueva Segovia, fue identificado el miércoles 13 de marzo, por voluntarios de la ciudad de Eagle Pass, una ciudad ubicada en el condado de Maverick, en Texas, Estados Unidos.

La información fue dada a conocer por la organización Texas Nicaraguan Community, que afirmó que una patrulla fronteriza recuperó el cuerpo el 15 de febrero e indicó que estaba con otros cadáveres no identificados en un contenedor bajo resguardo del sheriff del condado.

Lea además: Cuerpo encontrado en el Río Bravo corresponde a migrante de Murra, Nueva Segovia

El nicaragüense fue identificado este miércoles por la ropa que vestía al momento de cruzar el Río Bravo. 

Bayron Adalberto, viajaba con su padre, Luis Adalberto López Peña, de 42 años, quien fue encontrado muerto el pasado 20 de febrero y portaba dos identificaciones, una de ellas la de su hijo, de quien no se tenía ninguna noticia. 

Luis López, padre de Byron, también murió ahogado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Padre e hijo, originarios de la comunidad Las Flores, en el municipio de Murra, salieron en diciembre del 2023 y al llegar a Piedras Negras fueron abandonados por el coyote que los guiaba. El 6 de febrero fue el día que intentaron cruzar el Río Bravo en horas de la noche, sin embargo, perdieron la vida por sumersión, indican las investigaciones. 

La organización indica que el cuerpo del señor Luis Adalberto está en una morgue de México, mientras que el de su hijo está en Texas, cuya repatriación oscila en unos 5 mil dólares. 


Comparte esta noticia