NOTICIA

Departamental

Muere abatido a tiros, supuesto miembro de una banda delincuencial en San José de Bocay, Jinotega

Jose Celedonio era acusado de dirigir el asesinato en contra de Lester Osegueda Herrera, de 47 años, y de los hijos de Osegueda, de 18 y 20 años. El crimen fue cometido en enero de este año.

José Celedonio Rivera fue abatido al enfrentarse con policías. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
José Celedonio Rivera fue abatido al enfrentarse con policías. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
5-Abril-2024
Jinotega-Nicaragua

con los supuestos miembros de una banda delincuencial conocida como “Celedonio”, liderada por José Celedonio Rivera Salgado, de 47 años, alias “Mechudo”, falleció en un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional.

El hecho se registró el miércoles 03 de abril. Rivera Salgado, era acusado de perpetrar varios delitos entre ellos robo, secuestro y asesinato en la micro región de Ayapal, San José de Bocay Jinotega.

La Policía Nacional llevaba cuatro años tras la pista del señalado y sus presuntos cómplices. El caso más reciente involucraba al grupo en el secuestro, asesinato y robo en perjuicio de José Ledis Suárez Ríos, de 45 años, quien murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza. 

Este suceso ocurrió el pasado 28 de enero en la comarca San Martín de Daka, jurisdicción de la micro región de Ayapal, denunciado por Florinda del Rosario Leyva, esposa de la víctima.

Extraoficialmente se conoció que el miércoles, cuando Rivera Salgado y varios sujetos se disponían a cometer un asalto entre el Cerro Azul y San Martín de Daka, fueron detectados por miembros de la policía. En el intento de huir, Rivera Salgado fue herido mortalmente, mientras que tres de sus acompañantes resultaron heridos.

Un poblador de la comunidad de San Martín de Daka, San José de Bocay, dijo en condición de anonimato que en los juzgados de Jinotega quedaron pendientes diversas acusaciones cometidas presuntamente por Rivera Salgado. Entre ellas, el asesinato de Lester Osegueda Herrera, de 47 años, y sus hijos Lester Osegueda Amador, de 18, y Osmani Osegueda Amador, de 20 años, cometidos este año en Buenos Aires de wina Ayapal, municipio de Bocay, entre otros delitos que las autoridades policiales les atribuían.


Comparte esta noticia