La Policía Nacional reportó la captura de 23 personas acusadas de cometer delitos de alta peligrosidad en distintos departamentos del país, según informó la subcomisionada Karen Obando, cojefa de la Dirección de Relaciones Públicas.
Entre los casos más relevantes, destacan los ocurridos en Estelí, Chinandega y Jinotega, donde las autoridades incautaron drogas, armas y dinero en efectivo.
En Estelí fue capturado José Javier Cárcamo Pérez, señalado como abastecedor de droga. Al momento de su detención, se le ocupó marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo, como evidencia de sus actividades ilícitas.
En el departamento de Chinandega, también vinculado al tráfico de drogas, fue detenido Jorge Antonio Pereira Pérez. Mientras que en Jinotega Dilmer Ariel Vázquez Zamora y Jairo Antonio Méndez Zeledón, quienes operaban como abastecedores, fueron detenidos. A estos se les incautaron drogas y vehículos utilizados para el traslado de los estupefacientes.
Según la subcomisionada, también en Jinotega se logró la detención de cuatro personas por el delito de robo con intimidación o asalto. Erlin Donaldo Chavarría García, Heider Yodani Chavarría Hernández, Gilmer Gabriel Blandón Chavarría y Jorge Manuel Blandón Chavarría. Asimismo, fueron arrestadas otras dos personas por el mismo delito en los departamentos de Masaya y Nueva Guinea.
Finalmente, en Managua fueron capturadas dos personas por homicidio, un sujeto por tráfico de drogas y siete por robo con intimidación. Estos casos se mencionaron como parte del balance semanal de acciones policiales, que busca frenar la actividad criminal en el país.