NOTICIA

Departamental

Presuntos asaltantes de Ocotal roban en vivienda de Santa María

Los delincuentes se llevaron celulares, dinero en efectivo, comida y hasta amarraron a sus víctimas, pero no corrieron largo, porque uno de ellos ya está tras las rejas.


Alina Lorio
10-Septiembre-2015
Nueva Segovia-Nicaragua
Regionales 

La Policía Nacional capturó a uno de los cuatro asaltantes que el pasado 31 de agosto, encapuchados y armados de machete, entraron  a la vivienda de Jovany  Enrique Bustamante Vásquez, de 38 años, en la comunidad de Las Pozas en el municipio de Santa María, Nueva Segovia.
 
El Sub Comisionado Wilmer Carrasco Ponce, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional de Nueva Segovia, recordó que Jovany se encontraba con su mamá Ana María Bustamante, cuando cuatro sujetos, tres de ellos tapados el rostro con pasamontaña, y armados con machetes y puñales irrumpieron a eso de las 06:30 de la tarde la tranquilidad del hogar. 

Añadió que bajo intimidación ingresaron a la vivienda para robarse dos celulares, dos mochilas, un par de botas, provisión, dos pide vías de una moto y 1,500 córdobas en efectivo, amarraron a sus víctimas y los amenazaron que si ponían la denuncia ante la Policía los iban a matar. 

El jefe policial reveló que ya están identificados dos de los presuntos responsables del delito clasificado como Robo con Intimidación, de los cuales, Felipe Santiago Rodríguez Guzmán ya está detenido en las cárceles preventivas de la Policía Nacional en Ocotal. 

Se encuentra prófugo José Ismael Rodríguez Sánchez. Ambos son hermanos residentes en el barrio Nuevo Amanecer de Ocotal. 

En allanamiento a la vivienda del detenido, la Policía Nacional encontró las dos mochilas, los dos pide vías y otras de las pertenencias de Jovany Bustamante, que fueron debidamente reconocidos. 
El Sub Comisionado Carrasco manifestó que las investigaciones policiales continuarán para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda.

Comparte esta noticia