NOTICIA

Local

Antorcha de la libertad hizo un alto en Estelí

Eran las 9 de la noche de este jueves cuando la tea de la libertad llegaba a la ciudad de Estelí en manos de los mejores estudiantes de diferentes colegios.


Periodista Martha Celia Hernández
11-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

Eran las 9 de la noche de este jueves cuando la tea de la Libertad llegaba a la ciudad de Estelí en manos de los mejores estudiantes de diferentes colegios.

Jovencitos vestidos de azul y blanco recorrían las calles de la ciudad con la antorcha encendida, mientras patrullas de la Policía Nacional los escoltaban y acompañaban con las sirenas y luces encendidas.

A llegar al Parque 16 de Julio, una tarima arreglada para la ocasión, y funcionarios de Gobierno y de la Alcaldía de Estelí, presidieron un pequeño acto de recibimiento de la Antorcha de la Libertad que hizo un alto, a esperas de que a primeras horas de la mañana otros estudiantes  emprendieran  nuevamente el recorrido  con el símbolo que saldrá del país el próximo 13 de septiembre.

“A 194 años de la Independencia de Centroamérica, le damos la bienvenida fraterna a la Antorcha de La Libertad que nos une como un solo país, una sola nación…esfuerzo que hicieron los próceres por ser independientes”, expresó el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela. 
 

10 minutos después se escuchó el estallido de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo durante varios minutos, esto como parte del cierre de la presentación cultural que hacía el Ejército de Nicaragua en celebración de su 36 aniversario al otro extremo del Parque Central de Estelí.

Desde las 7 de la noche diferentes grupos musicales amenizaron la velada, además de la banda musical del Ejército de Nicaragua que hizo varias presentaciones ante un amplío público que se concentró en la actividad.

Comparte esta noticia