NOTICIA

Local

Pandillas mantienen sitiado el barrio Boris Vega

Mientras parece disminuir el accionar de pandillas en barrios como El Rosario, otros grupos están proliferando en el barrio Boris Vega de Estelí.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
09-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


Mientras parece disminuir el accionar de pandillas en barrios como El Rosario, en la zona noroeste de la ciudad de Estelí, otros grupos están proliferando en el barrio Boris Vega, al suroeste de la ciudad.

Piedras, machetes y armas hechizas salen a relucir en los enfrentamientos que arman estos jóvenes y menores de edad,  muy cerca de la cancha del Boris Vega.
La policía se ha presentado en varias ocasiones para enfrentar estos conflictos y se le está buscando una solución definitiva.

Pobladores y líderes de los barrios Virginia Quintero, William Fonseca, Miguel Alonso, Alexis Argüello y Boris Vega se reunieron con autoridades de la policía, entre ellas la segunda jefa de la policía en el departamento de Estelí, comisionada mayor Martha Azucena Calderón Moreno, la jefa de seguridad pública Elvia Hidalgo y el jefe de asuntos juveniles, capitán David Lazo.

Además, a como acostumbra ahora la policía, entre los invitados se hicieron presentes los jóvenes de la Juventud Sandinista, del partido de gobierno, quienes propusieron actividades deportivas y recreativas, además de darle seguimiento a estos jóvenes, adolescentes y niños en su integración a la sociedad.

Las denuncias por alteración al orden público provocadas por pandillas son constantemente denunciadas ante la policía y medios de comunicación. 

Comparte esta noticia