NOTICIA

Local

Esculturas comestibles de gelatina: una novedad en Estelí

Nicaragua Diseña dio inicio ayer, y Estelí está bien representada por un joven artista que puede complacer los gustos más exigentes en cuanto a comida se trata. Conozca la novedosa propuesta de Edgar Antonio Palacios y sus Tortas del Caribe, deliciosas esculturas de gelatina comestibles.


Periodista Martha Celia Hernández
10-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


Edgar Antonio Palacios, es un joven que vive en Estelí, cuyo arte lo ha plasmado en la comida. Hoy en día es el creador de una propuesta innovadora que se llama “Tortas de Caribe”, que están hechas a base de gelatina, misma que transforma en esculturas comestibles.

Este talentoso joven consigue que los postres sean atractivos a la vista, juega con los colores y los mezcla hasta transformarlos en toda una obra de arte, que a simple vista cualquiera diría que no son para comer, debido a la delicadeza en que diseña cada una de las figuras que van desde flores hasta estrellas de mar.  Cada obra de gelatina está hecha sobre un delicioso postre, principalmente cheesecake.

Edgar Antonio Palacios estudió en la Escuela Nacional de Hotelería donde aprendió técnicas básicas de cocina, servicio de restaurante y manipulación de alimentos. Desde hace algún tiempo, pasó de alumno a desempeñarse como docente.
 

Edgar aprendió el arte de la gelatinería, que sumado a su talento, lo ha llevado a conquistar paladares e incluso fue escogido para participar en Nicaragua Diseña, evento nacional donde participan reconocidos diseñadores y creadores  nacionales y extranjeros y está desarrollándose del 09 al 11 de Octubre en el Hotel Crowne Plaza de Managua.

“Fuimos seleccionados en la categoría gastronomía de autor, Nicaragua Diseña 2015, ahí habrá una gran plataforma de innovación y de arte, nos sentimos orgullosos de ser los seleccionados”, expresó Edgar Antonio Palacios a Noticias ABC.

 
Las Tortas de Caribe, son prostres distintos, nuevos, frescos y adecuados para el clima, donde se juega con la transparencia, colores y sabores. Según su creador, cuando se come a cucharadas se observa una figura 3D. “Esto las convierte definitivamente en platos sofisticados”, describe Palacios.

Restaurante Clandestino

Con las esculturas de gelatina ha surgido una nueva propuesta, se trata de un Restaurante Clandestino, que está ubicado detrás del antiguo Cine Nancy en el barrio Alfredo Lazo de Estelí, donde se pueden encargar los pasteles y esculturas de gelatina.
 

En ese mismo local y en un ambiente muy acogedor, usted y su compañía serán atendidos de manera exclusiva donde se les servirán entradas, el plato principal, el postre y un jugo natural. Los ingredientes de la comida son orgánicos, cultivados por el chef y el menú es muy exclusivo. 

“Las personas que deseen una cena en el Restaurante Clandestino  de Caribe, deben hacer cita previa, por tratarse de un servicio personalizado, tratamos de satisfacer al cliente de acuerdo a sus gustos”, señala Edgar Antonio Palacios.

Los precios:
  • Cena especial para 2 personas: 20 dólares cada uno. Incluye 2 platos de entrada del día, 2 platos principales, 2 postres del día y jugo natural de frutas.
  • Cena súper especial para  2 personas: 25 dólares cada uno. Incluye 2 platos a elección, 2 platos principales, 2 postres a elección y 2 cocteles digestivos elaborados por Caribe y jugo natural de frutas.
  • Además de las cenas, Caribe ofrece cheesecake para cumpleaños con escultura de gelatina al gusto a C$750.
Cabe recordar que el restaurante funciona a través de reservas al número de celular 5841-0343 o buscarlo en Facebook como Tortas de Caribe.

Comparte esta noticia