NOTICIA

Local

Toda una comunidad carece de agua potable

Según algunos pobladores el agua del pozo que abastece en esa comunidad de repente se profundizó y la pila se secó.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
17-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Departamental


Habitantes de la comunidad El Despoblado al sur oeste de la ciudad de Estelí, se encuentran muy preocupados porque no tienen agua desde hace unos 5 días.


En dicha comunidad ubicada en el sector de la Estanzuela, sus habitantes están tocando puertas en diferentes instituciones para buscar una solución.

Esa comunidad cuenta con el agua potable por miniacueducto por gravedad desde hace unos  25 años, pero hasta ahora están teniendo ese problema con el abastecimiento del vital líquido.
Muchas personas están buscando las pozas y quebradas cercanas incluyendo la cascada de La  Estanzuela para bañarse y usar el agua para lavar.

Sin embargo también se está secando porque supuestamente hay uso irracional del recurso por parte de algunos productores que extraen el agua con motores.

Según algunos pobladores el agua del pozo que abastece en esa comunidad de repente se profundizó y la pila se secó.

Noticias ABC está tratando de verificar con las instituciones que atienden este tema, para informar sobre las causas que han provocado este desabastecimiento por lo que posiblemente en la próxima audición tendremos los detalles.
 

Comparte esta noticia