NOTICIA

Local

Fallece el pediatra Rolando Narváez

Después de luchar contra los daños que le causó el Covid-19, el querido médico pediatra, doctor Rolando Narváez, falleció esta madrugada en la sala de Cuidados Intensivos del hospital.

Doctor Rolando Narváez, descanse en paz. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Doctor Rolando Narváez, descanse en paz. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
18-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

El luto cubre al gremio médico y a los católicos de la ciudad de Estelí tras el sensible fallecimiento del doctor Rolando Narváez, reconocido y querido pediatra que se dedicó durante décadas al cuidado de la salud de los niños. 

Por casi un mes, el doctor Narváez estuvo luchando por su vida, al haberse contagiado de Covid-19. Su situación fue bastante delicada, al punto que ameritó ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios, donde la madrugada de este martes 18 de mayo lamentablemente se rindió a la muerte. 

La fe y esperanza de la familia Narváez estaba puesta en Dios, esperando que el especialista de amplia trayectoria lograra ganar la batalla, sin embargo, su hora de partir llegó. La noticia fue confirmada por su hijo, el doctor Danilo Narváez, especialista en ginecología.

"Mi papá es quien estuvo en condición delicada, él es una persona muy conocida, con más de 30 años trabajando como pediatra en el hospital San Juan de Dios", comentó el hijo del galeno. 

El luto acompaña hoy a la familia Narvaez y al gremio médico en la ciudad de Estelí tras el fallecimiento del doctor Rolando Danilo Narvaez Zapata, especialista en pediatría, quien hace varias semanas luchaba contra el COVID 19.

Hace algunos días se había difundido el rumor del fallecimiento del especialista, pero tal información fue desmentida por su familia. No obstante, en esta ocasión su muerte fue confirmada por su hijo, el doctor Danilo Narvaez.

El ginecólogo dijo recientemente a Noticias ABC que su papá falleció a las 2 y 30 de la mañana de hoy en el área de cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios de Estelí.

Pese a que sus complicaciones eran a causa del Covid-19, en los últimos días se le practicó nuevamente la prueba y salió negativa, por lo que esta mañana se llevará a cabo su misa de cuerpo presente en la iglesia La Cruz del Calvario y su última morada será el Cementerio Campos de Paz.

El doctor Rolando Narváez también fue un destacado servidor de la iglesia católica, formaba parte del Ministerio de Liturgia de la Parroquia La Cruz del Calvario, donde además fue fundador del Dispensario La Sangre de Cristo, donde donaba parte de su tiempo para dar consultas especializadas. 


Comparte esta noticia