Un autobús color blanco con franjas rojas, que cubre la ruta de San Ramón hacia Matagalpa, tomó fuego en la subida de La Garita, Matagalpa. El suceso se registró aproximadamente a las 8 de la mañana de este miércoles.
El bus iba lleno de pasajeros, quienes afortunadamente resultaron ilesos al salir a tiempo de la unidad. Uno de los ocupantes, identificado como Bismarck Corea, relató que de repente comenzó a salir fuego del motor.
Los encargados del medio de transporte y algunos pasajeros procedieron rápidamente a lanzar tierra y agua a la parte incendiada, posteriormente se presentaron los bomberos y lograron que las llamas no se propagaran a todo el bus. Aun así, los daños en el motor y la parte delantera fueron significativos.
Las autoridades pertinentes están investigando las causas del siniestro.
El pasado 14 de diciembre un bus de transporte colectivo que cubría la ruta Estelí-Managua se incendió por un supuesto recalentamiento.
El bus que conducía Enrique Artola Arancibia, pertenecía a la empresa Transporte Cruz, se incendió en el kilómetro 104 de la carretera Panamericana Norte.
En esa ocasión los pasajeros también resultaron ilesos pero no tuvieron tiempo de bajar sus pertenencias.
Más reciente aún fue el episodio del pasado 15 de marzo, cuando se incendió otro bus que trasladaba pasajeros de la comunidad Salinas Grandes hacia la ciudad de León.
Alberto Baldelomar Carvajal, conductor del autobús, dijo que estuvo a punto de morir quemado.
“Yo venía normal en mi vía, el bus de Nagarote venía aventajando y venía un coche, entonces el cochero por recoger 20 pesos miserables se me tiró en la vía, entonces decidí frenar inmediatamente y se me recalentó las fricciones donde ocasionó el fuego. Lo que hice fue buscar bahía para que la gente se bajara, yo estoy contando un milagro porque hubiera quedado carbonizado adentro”, mencionó el conductor en el sitio web del canal 8.
Aunque los tres eventos solo han dejado pérdidas materiales, las revisiones técnicas exhaustivas y periódicas del transporte colectivo son un elemento vital para que situaciones como estas no sigan ocurriendo.