NOTICIA

Departamental

Comisión nacional llega a La Segovia a revisar situación de los bosques.

Una comisión delegada por el gobierno central conformada por: la Procuraduría General de la República, Ejército de Nicaragua, Instituto Nacional Forestal (Inafor), Marena y Policía nacional, llegaron hasta Ocotal para conversar con el sector maderero.


Colaborador Joel Castillo
20-Abril-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

 Regional /Joel Castillo


Una comisión delegada por el gobierno central conformada por: la Procuraduría General de la República, Ejército de Nicaragua, Instituto Nacional Forestal (Inafor),  Marena  y  Policía nacional, llegaron hasta Ocotal para conversar con el sector maderero.         
  
A la reunión asistió el director ejecutivo del Inafor  William Schwartz, el procurador Hernán Estrada  y el jefe del Primer Comando Militar  coronel Juan José Membreño. También el delegado distrital del Inafor, Nelson Hernández.

El coronel Juan José Membreño, dijo que en la reunión se analizó la situación que  está atravesando  el sector forestal para consensuar sobre las  acciones que se van a realizar.

Dueños de bosques, madereros, regentes forestales y  dueños de aserríos, mediante un comunicado dieron a conocer su inconformidad con el gobierno de Nicaragua, por la suspensión de todo tipo de actividad comercial con la madera.

En el comunicado que fue firmado por representantes de Madriz, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, dejan saber que se les está acusando de ser los principales causantes de la sequía, además  tildándoseles de asesinos del medio ambiente.

Por su parte los pobladores de la cordillera Dipilto Jalapa, están pidiendo al gobierno, poner un alto  a los despales, que los está dejando sin agua.

Los pobladores de la comunidad de Santa Rosa, ubicado al sur este del municipio de Mozonte, aprovecharon la visita del procurador general de la República Hernán Estrada, para exponerle situaciones que se están viviendo en la cordillera Dipilto Jalapa.

El procurador general de la República Hernán Estrada, se reunió  con representantes  de la  cooperativa  Gregorio Blandón Tadeo, ubicada en Santa Rosa,  Mozonte.

“Lo que sentimos es e gran despale, queremos que nos escuchen porque los campesinos somos los afectados por los despales, no tenemos donde ir a lavar la ropa o buscar agua para beber” explicó una de las mujeres.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comparte esta noticia